San José – El presidente Luis Guillermo Solís alista las maletas de nuevo y es que en este mes irá a Panamá y a Chile.

El próximo 26 de junio, el mandatario irá a Panamá para participar en la inauguración de la ampliación del canal de ese país.

Cuatro días después, el 30 de junio irá a Chile para atender una invitación  para la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico.

“Valoro positivamente la invitación, en el tanto me permitirá promover al país en materia de comercio e inversión ante una audiencia de empresarios muy numerosa y de altísimo nivel, así como tomar contacto con mis homólogos, en un espacio de interacción también al más alto nivel, con miras a conocer con mayor detalle, sus perspectivas sobre el proceso de evolución y crecimiento de la Alianza” expresó el Presidente Solís.

El mandatario recalcó que su participación en esta cumbre no marca el inicio de un proceso de negociación para la eventual incorporación de Costa Rica, sino que abre una oportunidad para posicionar al país ante los asistentes a la III Cumbre Empresarial de la iniciativa y para profundizar en el conocimiento sobre el mecanismo.

Estos serían el segundo y tercer viaje en junio, pues inicios de mes viajó a Cuba para participar en la sesión de la Asociación de Estados del Caribe.