Redacción – Luego de intentar clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en dos ocasiones, César Lizano, pasó la página y ahora piensa en afrontar el Mundial de Atletismo 2017.

Marcar ocho y 28 segundos de más en dos maratones distintas prohibieron al costarricense de participar en las segundas justas de su carrera, después de que lo hiciera en Londres 2012.

Lizano aseguró que personalmente es muy complicado no estar en Río después de que se diera alma y corazón en el asfalto en busca del sueño olímpico, sin embargo, son estas situaciones las que lo fortalecen como atleta.

 

El costarriense se mantiene positivo para luchar por un cupo a las justas de 2020 que se efectuarán en Tokio, a las que llegaría con 38 años, pero, con un proceso de preparación más amplio.

 

El atleta no baja la cabeza y ya piensa en lo que sigue, buscar en el primer trimestre del 2017 su clasificación al Mundial de Atletismo que se correrá en Londres en agosto de ese mismo año.

Los primeros Juegos Olímpicos a los que asistió el tico fue a Londres 2012, en donde finalizó en el puesto 65 de la maratón de con un tiempo de 2:24:16.

Lizano estará presente la mañana de este domingo en la maratón Correcaminos y posteriormente lo hará en la Rock n Roll de Filadelfia en los Estados Unidos. #AMPrensa