San José – ¡Como una miss! De llegar a la secretaría general de las Naciones Unidas, la candidata costarricense Christiana Figueres buscará la paz mundial y la resolución de disputas mundiales de forma pacífica.

Figueres presentó la candidatura mundial con apoyo del gobierno de Luis Guillermo Solís este jueves en el Teatro Nacional.

La aspirante, quien hasta este miércoles ocupó la secretaría general de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, presentó cinco puntos en los cuales trabajaría si resulta electa como secretaria de la ONU.

El primero de ellos es la solución de conflictos mundiales de formas pacíficas. «Actualmente estamos presenciando un espiral descendente de dislocación política, en el que la falta de confianza en los sistemas políticos conduce a las personas a buscar soluciones basadas en la exclusión», señaló Figueres.

La aspirante dijo que el fortalecimiento de la ONU debe comenzar con una mayor inversión en las alertas tempranas del Consejo de Seguridad.

Por otra parte, el segundo punto es la búsqueda de la paz mundial para el futuro. «Debemos garantizar la creación de un espacio que permita mayor enfoque sobre esfuerzos de consolidación de paz más profundos y a más largo plazo», dice Figueres en su plan llamado «Restaurando la esperanza».

De igual forma, pretende desarrollar una colaboración entre países más intensa y generar acuerdos mundiales, como el que ella logró que se firmara en París en la COP21. Asimismo, busca fortalecer a las Naciones Unidas, para aumentar su eficacia y efectividad.

La primera votación entre los 11 competidores de Figueres a finales de julio, por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.

1 COMENTARIO

  1. Paz mundial? Misión posible. Solo debe enseñarle a cada ser humano que se debe amar al prójimo. Por lo demás un puesto burocrático que no sirve para nada. Si desea ayudar a la paz, puede empezar por visitar nuestro país, lugar que por lo menos he notado que hay violencia, una guerra civil no declarada, que se manifiesta en los heridos que llegan a los hospitales. Víctimas por accidentes de tránsito causados por irresponsables, ciudadanos heridos por asaltos, por guerra entre barcos. Sí, mi país está en guerra y pocos se dan cuenta.o será mi percepción.

Comments are closed.