Redacción- Este lunes al medio día, Guillermo Santana anunció formalmente ante los medios de comunicación su salida del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) alegando motivos personales y negando cualquier roce con el gobierno.

Desde el pasado 11 de julio, Santana comunicó sus intenciones a varios legisladores así como otros sectores, precisamente, alegando un tema personal.

En conferencia de prensa, el hasta hoy jerarca de Incofer, enumeró lo que él consideró sus logros principales y evitó referirse a profundidad sobre los motivos de sus salida de la institución.

Santana enumeró que dentro de sus logros están la ley de fortalecimiento de Incofer, una mejora en el servicio así como el el financiamiento por parte del BCIE para los estudios de prefactbilidad de un tren moderno.

Además, el hasta hoy funcionario del Incofer argumentó que la Procuraduría de la Ética desestimó su causa por recibir dos salarios: uno como presidente ejecutivo y el otro, por su labor de docencia en la Universidad de Costa Rica (UCR). Sin embargo, el jerarca deja la institución con varios temas pendientes.

Entre las tareas pendientes de Santana quedan el aumento en la frecuencia de los viajes del servicio vigente, mejorar la calidad del servicio y la llegada del tren a Alajuela.