Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Treas una serie de investigaciones, el Organismo de Invetigación Judicial (OIJ) logró, luego de un operativo, la detención de tres oficiales de tránsito a los que se les vincua con diversos delitos de corrupción.

Los oficiales, de 37, 41 y 46 años, se les considera sospechosos de los delitos de concusión, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes, entre otros.

No solo los tres oficiales fueron detenidos en el operativo, también otras tres personas -entre las que destaca una mujer- fueron capturadas por las autoridades judiciales, ya que estarían involucradas con los actos delictivos.

Según el OIJ, la investigación y detención de los sospechosos se dio por tres casos en concreto que aún se invevstigan.

En el primerro de los casos se dio el 30 de mayo del año pasado, cuando en apariencia dos de los oficiales (los de 37 y 41 años) detenidos habrían alterado una boleta de colisión luego de que el joven de 23 años que manejaba ebrio chocara el vehículo.

Es así como la mujer y madre del joven se presentó solicitando que el parte se realizara a su nombre ppara poder applicar el seguro ante la colisión.

En otro caso, el mismo oficial de 37 años y el de 46 se abstuvieron de aplicar la alcoholemia a dos motociclistas que chocaron en horas de la madrugada el 9 de enero, y por si fuera poco, además de no efectuar la prueba, se presume que efectuaron un intercambio ilegal para dejar sin sanción alguna a los conductores.

Un tercer caso se presentó en Calle Blancos, lugar en el que supuestamente, los oficiales de 46 y 37 años, junto a un hombre de 37, habrían elaborado una estrategia para solicitarle dinero a un conductor y así no multarlo.

LA policía judicial detuvo a los oficiales en Zapote, entre el miércoles y este jueves. Por otro lado, la mujer y el joven de 23 años fueron capturados también este jueves en Moravia.

El hombre de 37 años también fue detenido el jueves frente a su casa en Purral de Guadalupe.

De esta manera, los sospechosos fueron puestos a las órdenes de la Fiscalía, para que se determine su situación jurídica.