San José – El diputado Ottón Solís declaró este miércoles como testigo en el juicio que enfrenta el Partido Acción Ciudadana (PAC) por estafa al Tribunal Supremo de Elecciones y señaló que ojalá el partido desaparezca si se demuestra el delito.

«No quiero imaginarme si eso pudo ocurrir (facturas falsas) y si alguien lo ha hecho ojalá se muera en la cárcel, sea quien sea, y si el partido es culpable ojalá desaparezca, si ha hecho eso. Es una estafa», dijo el legislador, quien fundó el PAC y dio su testimonio ante los jueces de la sala 3 del Primer Circuito Judicial de San José.

El PAC es acusado de haber cobrado al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) servicios especiales cuando en realidad se trataba de trabajo voluntario durante la campaña presidencial del 2010.

Ante esto, el diputado aclaró que no le parece inmoral que una persona acceda a trabajar para el partido de forma voluntaria y luego sea contratado y pagado con la deuda pública.

Los imputados son Minor Sterling, quien en apariencia obligó a los voluntarios a firmar los contratos y al anterior encargado de Proveeduría del PAC, Antonio Bolaños, por supuestamente presentar los informes al Tribunal. En total son ¢16,2 millones en facturas lo que se achaca por presunta estafa.