San José – La Organización de Estados Americanos (OEA) se pronunció sobre la carta democrática que activó su secretario general sobre la situación política de Venezuela.

El organismo insistió en no demorar el proceso de referendo contra Nicolás Maduro en Venezuela e instó a iniciar un proceso de diálogo.

«Hacemos un llamado a las autoridades venezolanas para que garanticen el ejercicio de los derechos constitucionales del pueblo venezolano y a la vez, se cumplan de manera clara, cierta y sin demora las etapas restantes para la realización del Referendo Revocatorio Presidencial, y así contribuir a resolver de forma pronta y efectiva las actuales dificultades políticas, sociales y económicas en ese país», dicen los estados miembros de OEA.

Hace varios meses, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, activó la carta democrática para iniciar un proceso de intervención en Venezuela.

Esta semana, el Tribunal Electoral de Venezuela dio el aval para continuar con la verificación de las firmas del referendo.