San José – El excandidato presidencial y actual alcalde de San José, Johnny Araya, rompió el silencio sobre su futuro político luego del serio debacle que sufrió en 2014 en las elecciones presidenciales.

Araya conversó con el periodista Édgar Fonseca, editor del sitio PuroPeriodismo.com sobre el panorama político que aflora en el país de cara al proceso electoral que se avecina en 2018.

El alcalde manifestó que Óscar Arias no es una carta segura para los costarricenses, pues ha sido polarizado. Además, el PLN enfrenta un serio desgaste a nivel nacional.

«La gente está esperando ese recambio, ese relevo generacional. Liberación debería dar señales de renovación y no se están dando (…) No es carta de seguridad. Hoy por hoy, reconozco, es el político mejor valorado. Por lo menos así lo dicen las encuestas. A pesar de eso, es una figura que tiene acumulado un nivel de desgaste», expresó Araya.

A pesar de que fue suspendido por la agrupación, Araya dijo que el PLN no se ha renovado y ello le está pasando factura a lo interno. Ante esto, opinó que hay más antiliberacionismo que liberacionismo.

«Liberación Nacional se ha hecho más pequeño. Siento que Liberación Nacional también le está debiendo al país, porque debería desarrollar un proceso de renovación, una renovación en su propuesta política, modernizarse, pero una renovación también en sus liderazgos», advirtió el alcalde capitalino.

Sobre su futuro político, Johnny Araya aclaró que -por ahora- no tiene interés en escalar en su carrera política. Se mantendrá en la alcaldía los cuatro años y luego analizará si aspira a otros puestos de elección popular.