Redacción – Barack Obama cumple hoy 55 años. El presidente de Estados Unidos celebrará este día atado a los compromisos que marca su agenda y sin ningún evento especial, pese a que es la última vez que los va a cumplir como inquilino de la Casa Blanca.
Sí hubo celebraciones durante el pasado fin de semana. La primera dama, Michelle, preparó para esa fecha un evento discreto pero también muy emocionante junto a toda la familia y los amigos más íntimos. Fue una fiesta diferente a la de otros años, cuando el presidente organizaba junto a su esposa convocatorias más numerosas y mediáticas como un evento para recaudar dinero para su campaña de 2012 o jugar un partido de baloncesto con las estrellas de la NBA.
En esta ocasión, el presidente se limitó a organizar un partido de golf junto a sus amigos del colegio, Ramos, Bobby Titcomb y Greg Orme, que se trasladaron a Washington para la celebración.
Durante la tarde de ayer, Barack Obama se encargó del discurso de apertura en la última semana de la Convención Nacional Demócrata, en el que piropeó a su esposa, que es solo tres años menor que él.
«No ha envejecido ni un día. Sé que no puede decirse lo mismo de mí», dijo entre risas. «Mis hijas me dicen todo el tiempo: ‘wow, has cambiado mucho’. Aunque luego intentan arreglarlo diciendo que no estoy tan mal».