Redacción- Los pilotos del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) se convirtieron este miércoles en los padrinos de dos niñas que nacieron a bordo de una avioneta cuando se realizaba un vuelo ambulancia el pasado 14 de mayo.

Las dos niñas fueron bautizadas con los nombres de Amanda y Samanta. Las pequeñas tienen actualmente tres meses.

El capitán Randalla Soto -uno de los padrinos- aseguró que esta situación poco común fue algo tenso, sin embargo, después fue motivo de felicidad.Padrinos1

“Nosotros estamos acostumbrados a efectuar vuelos ambulancia, pues nuestra misión es salvar vidas, pero el saber que detrás de cabina una mujer inició con su labor de parto aun cuando nos encontrábamos en el aire primeramente nos puso tensos y después, la nacer durante el vuelo la primera de las bebés nos llenó de felicidad” comentó el piloto.

Este vuelo ambulancia fue coordinado desde el aeropuerto de Liberia, pues la madre de las pequeñas se encontraba con problemas para parto de las pequeñas, por lo cual se procedió a su traslado hasta San José.

Una de las niñas nació ocho minutos antes del aterrizaje de la aeronave, es decir, en pleno vuelo, mientras que la otra lo hizo cuando la aeronave ya se encontraba en la rampa.