Redacción – Serán 90 minutos sin publicidad y sin cortes. El hombre que destrozó el tablero político de Estados Unidos , famoso e impulsivo, hecho para la televisión, se parará, por primera vez, al lado de una mujer que tejió su historia en Washington , y que intentará lograr lo que ningún hombre logró: derrotarlo en su terreno.

Es la primera vez que compartirán un escenario y la primera vez que un hombre debatirá con una mujer por la presidencia.

Varios medios anticiparon que el equipo de campaña de Hillary Clinton ha dedicado varias horas a estudiar la personalidad de Trump para encontrar sus francos débiles. Tal ha sido el grado de preparación, que el equipo de Clinton trabajó incluso con Tony Schwartz, el escritor fantasma de Trump en su libro más famoso, «The Art of the Deal».

Todos esperan que Clinton salga a buscar a Trump en un intento para mostrar su falta de estabilidad emocional y temperamento para ser presidente. Es uno de sus principales mensajes de campaña. Pero, ¿cómo lo hará? Si el debate entra en un terreno, la conversación puede rápidamente convertirse en una pelea desagradable.

El debate será en CNN a las 7 de la noche, hora Costa Rica.