Redacción – Apple anunció sus nuevos modelos 7 y 7 Plus; sin embargo, no mostró a sus clientes las funciones ocultas de la actualización del iOS 10.

La actualización del sistema lleva una semana disponible en la Store para los iPads y móviles a partir del iPhone 5, y desde ya cuenta con el visto bueno de los clientes.

Aquí le enumeramos funciones ocultas que puede encontrar en su dispositivo Apple:

  • Por primera vez, iOS permite borrar muchos de los programas de Apple. Así, ahora se pueden eliminar apps como «Bolsa», «Brújula», «Música» o «Clima» (después, si se quiere recuperarlas, se puede acceder a ellas en la App Store). Pero hay algunas, como «Buscar mi iPhone», «Wallet» y «Safari», que no tienen esta opción. iphone-7-plus1
  • El clásico mensaje «desliza para desbloquear» ya no aparece. A cada lado de la pantalla inicial ahora hay nuevas funciones. A la derecha se ubica el acceso rápido a la cámara. A la izquierda se encuentra un nuevo menú de widgets.
  • La mensajería recibió uno de los mayores cambios, ya que están disponibles stickers y animaciones. También incluyó la posibilidad de enviar mensajes manuscritos. Para acceder a esto sólo se tiene que poner la pantalla en orientación horizontal al escribir un mensaje, y automáticamente aparecerá un cuadro blanco para que el usuario «escriba en la pantalla». También se incluyen alternativas listas para mensajes rápidos.
  • Se pueden transcribir mensajes de voz, es decir,  tendrás la posibilidad de leer el mensaje antes de escucharlo. La transcripción no es perfecta y, de momento, sólo está disponible en inglés.
  • En el servicio de Maps está la posibilidad de marcar un punto que señala el lugar exacto en el que el usuario ha aparcado su vehículo.