Redacción- Funcionarios de la Sección de Robos y Hurtos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvieron a un hombre de 40 años de edad en su casa de habitación ubicada en La Uruca, como sospechoso del delito de hurto y otros.

Tras recibir una denuncia por parte de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), en donde se informaba que durante el mes de julio de este año en una ciudadela ubicada en la Uruca se había detectado en la menos 79 viviendas y varios locales comerciales conexiones aparentemente ilegales al tendido eléctrico primario.

Según la denuncia, los medidores habían sido alterados para cuantificar menor consumo y en otros casos las edificaciones ni siquiera contaban con el dispositivo, pues su conexión era directamente al tendido primario de la vía pública.

Posterior a la investigación se determinó que un sujeto de la zona era quien presuntamente realizaba esos trabajos de conexión, ya que tenía conocimientos en electricidad y con base a esto les cobraba a los vecinos que se habían conectado de una manera ilegal una cuota mensual para que pudieran continuar con el enlace al tendido eléctrico, o sea, en lugar de pagarle a la CNFL el recibo de la electricidad, le tenían que pagar al imputado una cuota impuesta por él.

Si alguna persona se negaba al pago, el sospechoso llamaba a la CNFL para denunciar la situación irregular y una vez que la compañía retiraba la conexión, les cobraba a las personas afectadas por la reinstalación ilegal del servicio entre 70 y 140 mil colones para que continuaran con la conexión irregular.

Además de la detención del hombre se le decomisó una base para medidor, la cual será aportada como prueba para la investigación.#AMPrensa