Redacción- A pesar de que las alertas están al máximo desde el pasado viernes por un deslizamiento en el cerro Quitirrisí en el cantón de Mora, algunos vecinos de la zona se niegan a dejar sus viviendas a pesar de contar con un albergue habilitado.

Según informó la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), en total se trata de 19 familias que están ante un eventual riesgo, pues parte del cerro continua con una fase de desprendimiento de material.

Tanto la CNE como las autoridades locales de emergencia habilitaron el salón comunal de Brasil de Mora como albergue temporal, sin embargo, ninguno de los afectados utiliza este servicio.

Algunos vecinos si optaron por trasladarse donde familiares, no obstante, otro grupo aún se mantiene en el sector de Quebrada Honda.

Durante el fin de semana, expertos de la CNE y otras instituciones trabajan para determinar la gravedad del deslizamiento.

Este lunes a primera hora, los expertos presentarán un informe de la situación en el sector a las autoridades de emergencia locales para determinar acciones concretas que puedan evitar una tragedia en la zona.

1 COMENTARIO

Comments are closed.