Imagen con fines ilustrativos.

Redacción- Las autoridades de la Fuerza Pública decomisaron anoche diversas cantidades de drogas, armas de fuego y equipos de radiocomunicación durante acciones preventivas ejecutadas en distintos barrios del cantón Central de Limón.

También se reportaron cumplimientos policiales en La Rita de Pococí, donde cayó un foráneo con una carga de marihuana comprimida.

De acuerdo con informes oficiales, en Limón se incautaron de marihuana, cocaína, una pistola calibre 40, cartuchos de escopeta y otras municiones para pistolas.

La Fuerza Pública realizó incursiones en barrios como Atlántida y Limoncito, especialmente en sectores donde operan ventas de drogas, o bien, se han registrado incidentes violentos recientemente.

También encontraron equipos de radiocomunicación, generalmente utilizados por narcotraficantes para alertar sobre la presencia de unidades policiales en comunidades limonenses.

Anoche, interceptaron a un nicaragüense de apellido Gutiérrez, quien viajaba en un autobús intervenido para su revisión. Este hombre, confirmó la Fuerza Pública, llevaba una bolsa plástica en cuyo interior transportaba un kilo de marihuana comprimida, quedando detenido de inmediato. Esta mañana se encuentra a la orden de la Fiscalía.

Anoche, también en Pococí, se detuvo a un sujeto de apellido Zúñiga, contra quien pesaba orden de captura nacional por portación ilegal de arma permitida.