Redacción – El Director Técnico de la Selección Costarricense de Fútbol, Óscar Ramírez, tiene una amplia cantidad de legionarios que pueden ser tomados en cuenta para la Copa Centroamericana UNCAF.

Legionarios 2Aunque el ‘Macho’ elaborará un equipo entre jugadores del ámbito nacional, Estados Unidos y países escandinavos, puede seleccionar entre 28 ticos que militan en el exterior.

La Major League de los Estados Unidos es la liga con la que más ticos cuenta, con un total de diez; sin embargo, cinco de ellos tienen acción en los Play-Offs, el juego final de la competición está pactado para el 10 de diciembre. Después de ahí entran en vacaciones.

Por otro lado, la segunda división de Estados Unidos (NASL), así como los torneos de Honduras, Tailandia, Brasil, China y Noruega, habrán terminado para enero del 2017.

La SuperLiga de Dinamarca en donde militan Marco Ureña y Mayron George, estará detenida dos meses por el invierno, así como la rusa, la serbia y la ucraniana; todas presentan un parón entre noviembre del 2016 y hasta marzo del 2017.

Los costarricenses que militan en campeonatos de América ya habrán terminado sus respectivos compromisos para cuando arranque la UNCAF en enero del 2017.

Legionarios