Redacción- El premio Nobel de Literatura 2016 fue otorgado al cantante estadounidense Bob Dylan, por «crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la música norteamericana», así lo anuncio la secretaria general de la Academia Sueca, Sara Danius.

Dylan aparte de ser compositor tiene una faceta de escritor, en 1966 publicó su primer libro «Tarántula» y en 2004 su autobiografía.

Además, hay libros las letras de canciones del estadounidense y ahí esta la clave para comprender por qué el comité sueco eligió esta vez que el Nobel de Literatura sea para un músico: sus canciones son poesía.

Entre los nombres que figuraban para ganar este premio estaban el escritor japonés Haruki Murakami, el poeta Ali Ahmad Said Esber, y el escritor estadounidense Philip Roth, entre otros autores.

El anuncio de este jueves fue el último de año por parte de la Academia Sueca, ya que los demás premios fueron revelados a lo largo de la semana pasada.

El premio de Literatura suele ser entregado con el el premio de la Paz, este fue otorgado la semana pasada a Juan Manuel Santos, presidente de Colombia.