Fotografía por Adrián Meza Cordero.

Redacción – El portero de Liga Deportiva Alajuelense, Patrick Pemberton, no será sancionado por haber golpeado en apariencia a Randall Alvarado, jugador del cartaginés, confirmó la UNAFUT la mañana de este miércoles.

El Tribunal Disciplinario de la UNAFUT se reunió con los representantes de Alajuelense así como con el portero y comentó que en ningún momento se interpreta que el guardameta haya golpeado malintencionadamente al brumoso.

«Este tribunal no comparte la descripción hecha por el Club Sport Cartaginés. Tampoco se evidencia de la prueba audiovisual aportada que se haya puesto en peligro la salud o la integridad físicia en el contacto físico»,  dicta la resolución del Tribunal.

Por otro lado, los encargados de velar por que se cumpla con el «Fair Play» señalaron que los cartagineses no presentaron ningún testimonio, lo que imposibilitó la existencia de una agresión.

«Patrick Pemberton fue justamente librado de la sanción, estoy muy alegre porque estará con nosotros», destacó su técnico, Guilherme Farinha.

El manudo se exponía a una suspensión de hasta tres partidos así como a una sanción económica.