Imagen ilustrativa

San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) autorizó a los centros educativos a entregar los resultados de los exámenes de bachillerato este miércoles; sin embargo, a causa de la suspensión del curso lectivo por la tormenta Otto, muchos estudiantes no pudieron recibir la noticia de que si pasaron o no este proceso.

Ante esto, la Dirección de Gestión y Evaluación de la Calidad informó que el MEP comunicará en los próximos días la fecha de la entrega de los resultados, por lo que pidió a la población interesada estar atenta.

«En el caso de aquellos jóvenes que por razones justificadas no reciban sus resultados, el MEP comunicará la fecha de entrega de los mismos y garantizará el respeto de los plazos para la interposición de los recursos correspondientes (apelaciones)», informaron las autoridades.

Es decir, aunque los resultados hayan comenzado a entregarse este miércoles, los estudiantes que no los recibieron tendrán más tiempo para presentar las apelaciones correspondientes a las pruebas.

El MEP suspendió las clases en todo el país para el jueves y viernes y el curso se retoma con normalidad el 28 de noviembre.

Por otra parte, las pruebas de Español, Biología, Física y Química correspondientes a la  convocatoria 03-2016 del Programa de Bachillerato de la Educación Diversificada a Distancia, programadas para el próximo domingo 27 de noviembre se trasladan para el sábado 10 de diciembre en las mismas sedes y horario indicado previamente.