San José- Tras la polémica surgida en redes sociales en torno a un anuncio publicitario de la marca Tucán del Banco de Costa Rica (BCR), la institución bancaria afirmó que el espacio no pretendía ofender a nadie.

Rafael Quirós, gerente de marca Tucán, manifestó que el anuncio, lejos de mostrar una situación de evadir una responsabilidad, muestra una situación que muchas personas viven todos los días y que ahora, gracias a este servicio, van a tener una manera más ágil y oportuna de poder cumplir con sus obligaciones.

«Tucán está pensado en facilitarle las ventanillas a las personas (…) Debemos decir que el banco nunca realizó el comercial con ningún afán de ofender, ningún afán tendiente a favorecer a una ni a otra parte, ni mucho menos generar una connotación negativa, todo lo contrario, en el caso de la dama, hablamos de una persona que le asiste el derecho legal de ejercer esa presión legal en caso de no recibir el dinero que le corresponde por concepto de su pensión. Acá no estamos hablando de algo desconocido u oculto» manifestó Quirós.

El funcionario señaló, que durante la etapa de planear el comercial, grabarlo y tenerlo listo, participó una comisión conformada por una serie de profesionales, dentro de las que estaban mujeres.

Quirós mencionó que el espacio, tiene como objetivo mostrar el apoyo de la institución hacía las familias y las personas que pagan pensión, pues muestra las facilidades para enviar y recibir a tiempo el monto correspondiente al depósito judicial.

«Aquí hay un grupo de profesionales, entre los cuales hay damas que laboran en el equipo de trabajo y sí fue analizado por diferentes personas dentro de la institución y finalmente aprobado por el comité ejecutivo y por las altas esferas de la administración. Fue un trabajo analizado y no generó ningún tipo de rechazo, pues el espíritu y la idea del banco era apoyar a todas esas familias para recibir a tiempo el pago de su depósito judicial» concluyó el funcionario.