Redacción – La Academia del Serivicio Nacional de Guardacostas graduó a 27 nuevos oficiales y preparó a otros 35 como inspectores, con el fin de proteger la vida humana, el medio ambiente y la soberanía nacional.

Los nuevos graduados concluyeron con éxito el Curso de Técnico Medio en Guardacostas, lo que implicó aprobar materias relacionadas al área policial y naval.

Por otro lado los 35 oficiales especializados, podrán optar por puestos de mayor responsabilidad en las costas de nuestro país para combatir el narcotráfico.

Ellos podrán desempeñarse como líderes de misión, lo que representa un peldaño más en su proceso de ascenso en la carrera policial que caracteriza a este cuerpo policial del Ministerio de Seguridad Pública.

Entre los 27 nuevos guardacostas se encuentran cuatro mujeres, dos de las cuales fueron distinguidas como los mejores promedios del grupo. Se trata de Joselyn Azofeifa Vargas, vecina de Acosta, así como Alison Ramírez Valverde, quien es de Barranca, Puntarenas, ambas de 22 años de edad.