Redacción- El Real Madrid y el Borussia Dortmund se enfrentaron en el último juego de la fase de grupos de la Champions League, el cual definía el orden de clasificación del grupo F, en el que los alemanes se apoderaron del primer lugar tras igualar el juego con marcador de 2-2

El árbitro central pitó el inicio del juego. A los cuatro minutos de la primera mitad el Dortmund tuvo la primera oportunidad de marcar, de los pies de André Schürrle salió un remate que se fue desviado sobre la portería del guardameta nacional Keylor Navas.

Por el lado del Madrid, la primera oportunidad la tuvo Karim Benzema, que tras un buen contragolpe que condujo Cristiano Ronaldo y de taco se la pasó al francés que remató pero encontró al guardameta Roman Weidenfeller.

El juego se mantendría inclinado, ligeramente, hacia el lado del conjunto español. A los 28 minutos la gloria llegó al estadio Santiago Bernabéu, ¡Gol de Benzema!. Tras un gran pase de Dani Carvajal al centro del área, «El Gato», solamente tuvo que empujar el balón al fondo para adelantar a los locales.

Tras el gol merengue, el Borussia Dortmund se fue al ataque en busca del empate; sin embargo, nunca llegó, ya fuera por un disparo desviado o una magnífica atajada de Keylor Navas, como la que realizó a los 39 minutos, después de un tiro libre «La Pantera» se estiró y a la orilla del palo sacó el balón que parecía ser el empate.

El primer tiempo finalizaría con los blancos arriba en el marcador 1 por 0.

Ya en la segunda parte el Madrid se iría todavía más arriba en el marcador, a los 53 minutos Benzema logró el doble. Un pase medido de James cayó para el galo que lo cabeceó para hacer el 2-0.

El equipo español parecía que tenía el juego ganado, pero los bávaros no se dieron por vencidos y consiguieron el empate. A los 60 minutos, Aubameyang recortó distancia en el marcador, la jugada del gol fue como el primero del Madrid, el gabonés solamente la envió al fondo del arco de Navas.

En los últimos minutos, específicamente al minuto 88, el Borussia consiguió el empate que les daría el primer lugar, un  gol de Marco Reus puso el empate a dos goles y a los alemanes líderes del grupo F.