Redacción- Alajuela pone este viernes la primera piedra de lo que será el nuevo Hogar de Paso Resurgir que permitirá beneficiar a una mayor cantidad de personas pacientes oncológicas de escasos recursos económicos y provenientes de zonas lejanas para reciben sus tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

A estas personas se les brindará gratuitamente: alojamiento, alimentación, ayuda sicológica, entre otros.

La Municipalidad de Alajuela donó el terreno y la Junta de Protección Social aportó 235.370.000 de colones.

El edificio contará con  490 metros cuadrados, 12 dormitorios, Centro de Fisioterapia, Salón multiuso, Sala de televisión, Amplios pasillos patios de luz y zonas verdes para descanso, Área de cocina y comedor y área administrativa.

La nueva instalación se ubicará del Estadio Alejandro Morera Soto, 500 metros al este. Urbanización El Rey boulevard principal, 100 metros antes del final a mano derecha. “Luz y Esperanza para los enfermos con cáncer” es su lema.

A lo largo de estos ocho años, la obra ha arropado con dedicación a alrededor de 480 pacientes y 220 acompañantes.

La estadía promedio se encuentra entre un mes y medio a dos meses según la condición o estado del paciente. Hoy día se encuentran en el hogar 8 pacientes y 5 acompañantes.

La imagen puede contener: cielo, nube y exterior

La concepción de un hogar para quienes sufren de cáncer nació de la propia historia de vida de su promotora, la Sra Flor Molina a quien se le detectó un tumor maligno inoperable por la posición en la que estaba en la cabeza y un pronóstico de poco tiempo de vida en el 2008.

Por razones inexplicables superó la enfermedad y el pronóstico de quedar en estado vegetativo y fue declarada sana.

Para mayor información contactar a la Sra. Flor Molina, Administradora. Cel.: 7114 – 5070