Filas registradas esta mañana.

San José – La apertura de las oficinas del Registro Judicial luego de las fiestas de fin de año, provocaron filas de hasta 200 metros la mañana de este lunes para solicitudes de hojas de delincuencia.

Y es que las filas de personas se hicieron notar esta mañana en las afueras del Registro Judicial en el centro de San José.

Itziy Araya, directora del Registro Judicial, confirmó que un incremento desmedido de solicitudes. Solo esta mañana, se calcularon más de 500 solicitantes solo en la sede central en San José; sin embargo, la jerarca comentó que todas las oficinas regionales se mantienen igual.

Araya dijo que por hora, están recibiendo más de 100 solicitudes de hojas de delincuencia.

«Todos los años en enero se ve un aumento en la solicitación de certificaciones, que van ligadas a la cuesta de enero», dijo la jerarca.

De igual manera, Araya agregó que el aumento se debe a la entrada en vigencia del proyecto 9361 aprobado en julio del año anterior, que establece diferentes plazos de cancelación de de delitos en la hoja de delincuencia.

«Entra a regir el 13 de enero, entonces, vamos a ver un aumento en las personas que quieren que su hoja aparezca limpia», concluyó Araya.

La oficina del Registro Judicial tuvo que tomar refuerzos de personal para atender la alta demanda de solicitudes.