San José – La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (Apse) se mostró molesta con el Ministerio de Educación Pública (MEP) por hacer un llamado al personal administrativo a que inicien labores desde este lunes.

Y es que precisamente ayer, el personal de la administración y los puestos relacionados fueron llamados a iniciar labores, una semana antes de que arranque el curso lectivo 2017, con el objetivo de ordenar la institución, ya se en limpieza y temas de matrículas o convocatorias.

La decisión del MEP fue criticada fuertemente por el sindicato de profesores, la cual fue calificada como ‘arbitraria e improcedente’.

«Rechazamos en todos sus extremos esta abrupta decisión y responsabilizamos al MEP, por cualquier falta que pretenda atribuir a los servidores docentes, personal de consejería y directores institucionales», dijo Ricardo Molina, presidente de Apse.

Y es que, según el sindicato, en 1997 se había acordado que las labores administrativas iniciaban en el primer día hábil del mes de febrero y al personal docente, la semana antes al arranque del curso lectivo; sin embargo, criticaron que iniciaron labores este lunes 30 de enero.