RedacciónAl menos 23 personas murieron y otras 34 resultaron heridas el domingo en un choque entre un autobús y un vehículo de transporte de mercancía en Honduras, informaron autoridades policiales.
El accidente ocurrió a unos 10 kilómetros de Tegucigalpa, en una carretera que conduce a la zona sur del país, cuando la unidad de pasajeros se dirigía al poblado de San Miguelito y el camión hacia la capital.
Aunque no se han determinado las causas inmediatas del incidente, un portavoz de la policía de Tránsito dijo que aparentemente el vehículo de transporte tuvo una falla en los frenos y su conductor perdió el control, invadiendo el carril por el que se conducía el autobús.
Las autoridades habían reportado inicialmente 16 fallecidos, pero los rescatistas encontraron más tarde otros siete cuerpos bajo el autobús cuando le dieron la vuelta.
El presidente Juan Orlando Hernández expresó sus condolencias a las familias de las víctimas a través de su cuenta de Twitter.
“Lamento esta tragedia en la que perdimos vidas de hondureños valiosos”, dijo. “He girado instrucciones a los equipos de emergencia pertinentes que están accionando y atendiendo a los afectados desde tempranas horas”, añadió.
Los accidentes que involucran vehículos de pasajeros o camiones de carga son frecuentes en las carreteras del país centroamericano, donde muchos de estos vehículos transitan en mal estado.
Fuente TN8