San José – El abogado penalista, Juan Diego Castro, la emprendió contra el viceministro de Justicia, Marco Feoli, por las declaraciones emitidas este viernes en las cuales niegan haber recomendado dar un beneficio de libertad al sospechoso de la masacre en Liberia.

Castro señaló que Feoli mintió ante los medios de comunicación cuando este viernes ofreció una conferencia de prensa.

«El viceministro se atreve a irrespetar el dolor de esta familia, de los abuelos, abuelas, de los padres, hermanos de estas víctimas inocentes y le miente al país que ellos se habían opuesto a que los soltaran. ¿Qué esperan los políticos de este país, que frente a la muerte, que todos los días esparce dolor?», dijo Castro.

El abogado insistió en que Justicia mintió cuando negó haberle dado el permiso, información que fue revelada por AMPrensa.com este viernes cuando según documentos de Justicia y del Poder Judicial, el ministerio sí avaló que se le diera el beneficio de libertad condicional a Ríos Mairena.

«Hay guerra de políticos zombies y guerra de mentirosos. Hoy quedó claro que el Ministerio de Justicia mintió. Vamos a ver cuánto dura el viceministro de reos, Marco Feoli, en esa silla caliente llena de mentira. ¿Qué podemos pensar los costarricenses ante un viceministro de manguitas arrolladas que frente a micrófonos le oculta la verdad a los costarricenses»

El también exministro, señaló que los costarricenses deben tomar decisiones ahora, pues el país está entrando en una crisis institucional peligrosa.

«¿Nos dirán que fue otra golondrina? Es hora de que pensemos que si no nos unimos y si no tomamos decisiones ciudadanas para dejar que no nos vuelvan a engañar los políticos, que a muchos los hacen que no voten y a otros los engañan para que voten», agregó.

Castro atacó fuertemente al gobierno por no tomar decisiones fundamentales en seguridad ciudadana.