Foto: Fines Ilustrativo.

Redacción – El Depósito Libre Comercial de Golfito(DLCG), posee una tienda más, a partir de este 3 de febrero, este comercio ocupará el local 23 y se ofrecerán licores, chocolates y ropa deportiva.

“Lo importante acá, es que quienes compren en el local 23 están apoyando las causas sociales a través de los proyectos del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Por ejemplo, los cantones de la Zona Sur están por encima de las estadísticas nacionales de pobreza que rondan el 23% y la extrema pobreza casi se duplican en el Sur”, explicó el Director Ejecutivo de JUDESUR, Manuel Chaves.

La nueva tienda aportará aproximadamente $475 mil a los programas sociales del IMAS y representa una fuerte fuente de empleo para pobladores de la zona, con la contratación directa de 7 personas.

“Hago un llamado a los visitantes del DLCG para que compren en el local 23 porque de esa manera lo están haciendo con un sentido de responsabilidad social y aportan recursos económicos a programas sociales de las personas más necesitadas”, afirmó Emilio Arias, Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS.

Este comercio opera desde diciembre anterior pero hasta el viernes 3 de febrero se dio el acto protocolario por parte de la Junta Directiva de JUDESUR, Alcaldía de Golfito y Funcionarios del IMAS.

Por medio de esta tienda aumentaran los ingresos tributarios hacia JUDESUR, quien es el motor de desarrollo de los 5 cantones de la Zona Sur.

Además, la inversión en la infraestructura tuvo un costo de $200 mil.