Redacción  – Mediante una manifestación pacífica, policías de varios sectores del país exigieron al Ministerio de Seguridad Pública un camio inmediato en la directriz que determina que tendrán que laborar en un horario de cuatro días seguidos por dos libres.

Fue en un oficio que entregó el sindicato que representa a los policías, en el cual solicitan que se les respete su horario actual.

Los oficiales están realizando en este momento una manifestación en los alrededores de Plaza González Víquez.

Por su parte, las autoridades de Seguridad han mencionado que la manifestación es ilegal, pues en reiteradas oportunidades que la huelga en servicios esenciales es ilegal.

Además, de acuerdo con Carlos Hidalgo, vocero del Ministerio de Seguridad Pública, señaló que el funcionamiento de la Fuerza Pública nos e ha visto afectado.

Por otro lado, la Sala Constitucional rechazó el recurso de amparo contra el nuevo horario para oficiales de la Fuerza Pública.

El recurso fue interpuesto por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), institución que se mostró en contra del nuevo rol 4 por 2.

La Sala consideró que el rol no es constitucional, posición contraria a funcionarios del Ministerio, quienes se quejaban por la cantidad de tiempo que consume ese nuevo rol.

De hecho, el Ministerio de Seguridad estableció un procedimiento desde hace varios días para que las mujeres policías, , madres y madres solteras, padres con custodia, casos de enfermedad o de enfermedades de algún miembro del núcleo familiar que requiera acompañamiento se les sea cambiado el rol.