Redacción- El As Mónaco recibía al Borussia Dormund  en el estadio Stade Louis II, por la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Los dirigidos por el técnico  Thomas Tuchel buscaban la remontada luego de que cayeran en casa tres por dos ante el conjunto francés.

Al comienzo del partido el equipo alemán tuvo una gran oportunidad, con un remate del delantero Marco Reus. Cuando se jugaba el minuto tres, el Dortmund volvió a tener otra gran oportunidad pero el balón se fue por encima del marco que defiende el guardameta Benjamin Mendy.

a pesar de las llegadas del conjunto babaro, al minuto cuatro Kylian Mbappe anotaba para el Mónaco, lo cual dificultaba aun más la remontada de los visitantes.

Cuando se jugaba 14 minutos, Nuri Sahim tuvo otra gran opción  para empatar el encuentro, pero el balón se estrelló en el poste derecho.

El encuentro se pusó aun más complicado cuando al minuto 17 «El tigre» Radamel Falcao anotaba el segundo tanto, ahora el global se encontraba cinco por dos a favor del equipo del principado. Durante los 34 minutos de juego, el partido ya contaba con 14 faltas pero ninguna amarrilla.

A los 36 minutos de juego, el Dortmund veía otra opción desperdiciada, cuando se marcó un fuera de juego a el jugador Pierre- Emerick Aubameyang.

El equipo local dominaba los tiros a marcos, pero la posesión del balón fue para el conjunto teutón con un porcentaje del 66% contra un 34% de los franceses. Cuando se jugaba los minutos finales, el Mónaco tuvo una opción que concluyo en fuera de juego.

El arbitro esloveno  DamirSkomia  pito el final del encuentro, luego de dos minutos de reposición donde los visitantes presionaron para conseguir el gol y lograr remontar el encuentro.

Al iniciar el segundo el tiempo, el conjunto del Dortmund lograba descontar en el marcador, gracias al  jugador Marco Reus, con  asistencia  de Ousmane Dembélé.

Con 60 minutos, el partido contaba con más de 15 faltas, la mayoria para el conjunto blanquirojo. Los tiros de esquina eran a favor de los locales. Falcao tuvo una gran opción al minuto 65, pero el balón se fue por alto, luego del centro de Jemerson.

Al 68, se realizó el primer cambio, Nabil Dirar entro al campo por Radamel Falcao.

En la Segunda Parte, el Mónaco dominaba los tiro a gol y Mbappe falló un remate a gol que se fue por la banda izquierda.

El As Mónaco, terminó con el sueño de la remontada para los visitantes, cuando el minuto 81 Valére Germain, anotó el tercer tanto con un remate que el portero Roman Burki no pudo interceptar el esférico.

Durante los últimos instantes del encuentro, los teutones buscaban presionar al visitante pero no lograban concretar ninguna acción.

A los 92  minutos, el arbitro central pitó el final del encuentro. Con este gane, el AS Mónaco clasifica a una nueva semifinal y espera un nuevo rival. El sorteo de la Champions, se realizará el viernes 21 de abril, donde el Real Madrid, Atlético de Madrid y la Juventus están dentro de las instancias finales