Paulo Dybala celebra junto a sus compañeros una de sus anotaciones

Redacción- Con los cánticos del público y un ambiente inmejorable, saltaron a la cancha la Juventus y el Barcelona para enfrentar el primer juego de los cuartos de final de la UEFA Champions League, que culminó con marcador de 3-0 a favor de la «La Vecchia Signora».

Tras el protocolo inicial, el silbatero central, Szymon Marciniak, pitó el inicio del juego e inmediatamente se movió el balón en el Juventus Stadium.

La Juve daba un aviso del poderío ofensivo que presentaría durante el juego. A los 3 minutos, Gonzalo Higuaín, tras un tiro libre, robó la espalda de su marcador y remató de cabeza directo a las manos de Marc-André ter Stegen.

Los locales ejercían gran presión sobre los culés, tanto así que no podían pasar de la media cancha en cinco minutos, obligándolos a jugar al pelotazo.

Muy temprano en el cotejo, llegó el primer gol. Golazo de Paulo Dybala a los 7 minutos. Gran pase de Higuaín a Juan Guillermo Cuadrado, que encaró a Jeremy Mathew y puso el la asistencia para el  juvenil argentino, que con calidad, definió pegado al palo izquierdo de la portería del Barça.

Dybala, con su característica celebración, festeja su primer gol del juego

El gol hizo reaccionar a los catalanes, quienes empezaron a irse al ataque y mejoraron su juego manteniendo la posesión y jugando «de tú a tú». En 15 minutos se vivía un gran juego, digno de una final europea.

En la banda izquierda, los locales encontraron una facilidad para ingresar al área del Barcelona que aprovecharon durante los primeros 45 minutos del encuentro.

Un increíble pase a profundidad de Leo Messi para Iniesta abrió las posibilidades para el empate de los visitantes, sin embargo, el eterno Gianluigi Buffon, metió un impresionante manotazo y envió el balón al córner luego de un remate de Andrés Iniesta.

La Juve anotó el segundo y demostraba que en el fútbol tener la posesión del balón no servía de mucho si no se hacen goles. Doblete de Dybala.  El argentino sacó un colocado remate desde la línea del área que se volvió imposible de detener para el arquero.

Los azulgranas intentaban por todos los medios llegar a la cabaña defendida por Buffon, pero no lograba penetrar la sólida defensa de los de Turín.

En la segunda parte, los culés saltaron con todo al ataque, pero se toparon con el mismo problema de la primera mitad: el muro blanquinergro que resguardaba la portería defendida por Gianlugi Buffon.

Giorgio Chiellini celebra su gol ante la frustración de Messi

Las esperanzas de igualar el marcador  por parte del Barcelona se apagaron con un cabezazo de Giorgio Chiellini, quien puso el 3-o. Un centro desde un tiro de esquina asistió al defensor, que metió la cabeza entre un zaguero, estrelló el esférico en un poste y envió la bola dentro del marco para teñir el juego de goleada.

Suárez tuvo una jugada muy clara a los 67 minutos, otro fantástico pase a profundidad de Messi para que el delantero rematara ante Buffon, que con otra mano salvadora enviaba la pelota al tiro de esquina.

El partido fue transcurriendo y las opciones de los catalanes se iban agotando. Estaban, nuevamente, obligados a una remontada, esta vez el rival no era el Paris Saint Germain, sino la poderosa Juventus de Turín.

El juego de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa se jugará el próximo 19 de abril en el estadio Camp Nou, donde los locales tendrán la dura tarea de romontar un 3-0.