Danna niña con sindrome de down que fue salvada por oficial de transito en una emergencia, reconocimento al oficial Mauricio Aguero Montoya parte de VicePresidenta Ana Helena Chacón . Casa Presidencial, Costa Rica 28 Abril 2017. fotos: Roberto Carlos Sánchez

Redacción – El Oficial de Tránsito, Mauricio Agüero Montoya, recibió un reconocimiento por su espíritu de servicio y compromiso, al evitar que la niña Danna Paola, con Síndrome de Down se intoxicara.

La Vicepresidenta de la República, Ana Elena Chacón, la Subdirectora de la Policía de Tránsito, Danna Paola y la madre de la menor, entregaron una medalla y un certificado como muestra de gratitud.

 

Los hechos se remontan al dos de marzo, día que será inolvidable para Florita Vega, quien tuvo muy de cerca la muerte de su hija. Eso no sucedió gracias a la intervención oportuna del oficial de tránsito, Mauricio Agüero Montoya, quien la ayudó a llegar en minutos al Hospital Nacional de Niños.

 

Doña Florita y su hija, se encontraban en San Francisco de Dos Ríos visitando a unas amistades. Danna pidió ir al baño, pero al durar más de lo usual su madre fue a buscarla y al llegar encontró a su pequeña sentada en el piso, con sangre en la boca.

 

Tuvo que avanzar 500 metros en contra vía hasta llegar a la rotonda de la Y Griega. En ese lugar logró ver a un oficial de tránsito, quien no dudó en abrirle paso y escoltarla con luces y sirenas hasta en centro médico; cuando ella le explicó que su hija estaba intoxicada. 

 

“Él es un ángel en nuestro camino, su trabajo fue más allá de su competencia, no le importó dejar su trabajo para ayudar a mi hija; y, además de ayudarnos a llegar, avisó a las autoridades porque al llegar al Hospital de Niños, los doctores ya nos estaban esperando afuera”, comentó Vega.

Mauricio Agüero Montoya, inició labores en la policía de tránsito el primero de agosto del 2013. Actualmente está asignado a la delegación de San José, en base 1.

Danna niña con sindrome de down que fue salvada por oficial de transito en una emergencia, reconocimento al oficial Mauricio Aguero Montoya parte de VicePresidenta Ana Helena Chacón . Casa Presidencial, Costa Rica 28 Abril 2017. fotos: Roberto Carlos Sánchez

Agüero se mostró complacido con el reconocimiento que realizó la Vicepresidenta y la madre de Danna Paola. “Muy agradecido con Dios que se hayan tomado el tiempo para darme un reconocimiento a mi trabajo y me alegro mucho que la Danna se encuentre muy bien de salud”, agregó el oficial.

El reconocimiento se realizó en el despacho de la Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría, quien tuvo conocimiento de la situación por el contacto que realizó Vega con el despacho.

La Vicepresidenta expresó sentirse orgullosa de las y los funcionarios públicos que reflejan su amor por el servicio. “Mi admiración para todas las personas que honran su trabajo con acciones tan solidarias, es un asunto de ayuda al prójimo y eso es hermoso. Cada día, como sociedad vamos tomando consciencia para mirar más allá de nuestros problemas y ser empáticos con lo que sucede en nuestro entorno, en particular cuando se trata de poblaciones que históricamente han sido vulnerables, como lo son las personas con discapacidad”.

La Subdirectora de Tránsito, Sonia Monge Jara comentó que “acciones como éstas reflejan nuestro espíritu de servicio, de ayuda al próximo, de amor a nuestro trabajo. Mauricio, y otros colegas que han brindado ayudas similares, son un ejemplo a seguir. Agradecemos que la ciudadanía reconozca la labor de los y las oficiales de Tránsito. Es satisfactorio contar con personal tan comprometido que conoce cuál es su labor y hacia quienes está dirigido su trabajo diario. Usualmente recibimos mensajes en Facebook, pero esta vez se busca al oficial para hacerle entrega de un reconocimiento”.