Redacción- El competidor español del equipo Bahrain Mérida, Javier Moreno, quien participa en el Giro a Italia, fue expulsado de la competición luego de empujar a un rival en plena etapa.

En los vídeos de televisión con los que se apoyaron los jueces para tomar la decisión de descalificar a Moreno, se observa claramente como el ciclista empuja a Diego Rosa contra el público cuando ambos se preparaban para iniciar el ascenso al Etna.

Los jurados no lo dudaron dos veces y eliminaron de la competición al español, quien horas después de finalizada la etapa y que se diera a conocer su sanción se disculpó por medio de las redes sociales, a pesar de que alega que él no fue el que inició la vergonzosa escena.

«Rosa me agrede primero aunque mi reacción está muy mal y me arrepiento profundamente. Lo siento», publicó el pedalista en su red social de Twitter.

Tras la expulsión de Moreno del Giro, la escuadra pierde un peón clave, que debía ayudar a Vincenzo Nibali en esta etapa y las restantes de la competición italiana, para que pudiera vencer a Nairo Quintana, compañero de Andrey Amador y uno de los principales rivales del italiano.