Redacción – Un violento asalto a un bus de Curridabat se presentó la madrugada de este sábado con saldo de una persona herida y el robo de dinero y artículos de los pasajeros.

Así lo denunció la propia empresa autobusera que brinda el servicio de transporte público al sector de Granadilla.

De acuerdo con la información suministrada por la entidad, es la segunda vez en el mes de junio y tercera en el año.

En este caso, el suceso se produjo entre las 5:15 y 5:25 a.m. en la parada ubicada frente al Palí de Granadilla y según explicó la jefe de Recursos Humanos de Transportes Cesmag, Cinthya Ramírez, se trató de cuatro hombres.

Uno apuntó a la cabeza del conductor con un arma de fuego, y los otros se dedicaron a atracar a los pasajeros.

Durante el asalto resultó herido un joven que estaba sentado detrás del conductor al negarse a dar su celular y una mujer fue rociada con gas pimienta en la cara, por no querer entregar su bolso.

“El chofer alertó a la empresa y de inmediato se avisó a la policía y a la ambulancia, pero no se puede seguir así. Hace 22 días otro chofer de la empresa fue herido de bala en la parada conocida como El Farolito; es una situación difícil y estamos dispuestos a contribuir en lo necesario para mejorar la seguridad en la zona”, explicó Ramírez.

Añadió que Cesmag ofreció a la Asociación de Vecinos donar a la comunidad un autobús, de la flotilla que no está en uso, para convertirlo en una sede policial y pueda contar con efectivos de forma permanente en la zona.

Por otra parte, informaron que el chofer herido días atrás por los asaltantes ya salió de peligro y se encuentra en recuperación.