Redacción- La planificación, uso estratégico del tiempo, compromiso y el trabajo en equipo son factores que los triatlonistas incorporan en sus entrenamientos, pero que además influyen positivamente en su vida profesional.

Roberto Solano, fisiólogo y entrenador del equipo de triatlón de COPENAE, sostiene que las personas que practican el triatlón necesitan ser, aparte de estratégicos, muy disciplinados. Esta combinación no solo genera éxito en la competencia, sino también en el campo profesional y personal.

El deporte de resistencia y los negocios se conjugan muy bien debido a que las  condiciones que exige el triatlón son las que necesitan los empresarios hoy en día para conducir con éxito sus negocios.

Según Solano, para lograr resultados en esta disciplina se debe acumular cierta carga de entrenamiento que obliga a desarrollar hábitos estrictos.

“Estos deportistas están acostumbrados a entrenar muy temprano entre semana, bajo condiciones adversas y los fines de semana a doble sesión”,  aseguró el entrenador.

Cada triatlonista debe dedicarle a este  deporte entre 15 y 18 horas semanales de entrenamiento, lo que cual potencializa el valor de la responsabilidad. Es así como estos deportistas, en su gran mayoría, triunfan en sus negocios.

Solano entrena profesionales en servicios financieros, ingenieros civiles,  bienes raíces y administradores quienes se desempeñan en sus áreas de manera exitosa.