Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Tras el hallazgo de cinco cuerpos en una finca en el sector de La Cruz de Guanacaste, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de manera preliminar que las víctimas habrían sido asesinadas a escopetazos.

De acuerdo con el director de la policía judicial, Walter Espinoza, a eso de las 10:00 de la noche del viernes fue cuando recibieron la alerta del hallazgo de los cuerpos.

Además, de acuerdo con la descripción de los oficiales de la Fuerza Pública de esa zona, que se presentaron al lugar en primera instancia, el arma homicida habría sido una escopeta.

Según Espinoza, las condiciones climáticas impidieron el desplazamiento del equipo judicial a la zona, por lo que fue necesario esperar hasta las 9:00 de esta mañana para trasladarse.

Cabe destacar que el lugar del hallazgo se encuentra a dos horas a pie, y las autoridades aún determinan la mejor manera de sacar los cuerpos en virtud de que ni siquiera  vehículos 4×4 pueden ingresar a la zona.

De momento se está a la espera de que la policía judicial se pueda hacer presente en el lugar para poder realizar el respectivo levantamiento de los cuerpos así como las investigaciones del caso.