Redacción – La Procuraduría General de la República tuvo que ir hasta el Juzgado de Pococí para que un juez recibiera la solicitud de declarar ilegal la huelga indefinida del Poder Judicial.

El presidente de la Corte presentó la solicitud el jueves anterior luego de ser habilitado por la Corte Plena y luego, la Procuraduría tuvo que acudir a un Juzgado de Trabajo.

Como la mayoría de jueves y funcionarios del Poder Judicial están en huelga, el abogado del Estado tuvo que ir hasta el Juzgado de Trabajo del II Circuito Judicial de la Zona Atlántica (Pococí), en virtud  de que, por ejemplo, el II Circuito de San Jose no está funcionando en su totalidad.

Desde este jueves, la Procuraduría supo que podía encontrarse con problemas a la hora de elevar la solicitud a una persona juzgadora, en virtud de que los mismos funcionarios que están en huelga son los que analizan declarar ilegal el movimiento.

El ente procurador sigue el proceso bajo el expediente 170005210929LA y se desconoce cuándo el juzgado puede emitir la declaratoria.