Imagen con fines ilustrativos

Redacción – Tal y como lo han señalado diversos sectores empresariales y de expertos, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) reconoció problemas en el polémico modelo tarifario.

Enrique Muñoz Aguilar, Intendente de Transportes, reconoció que el nuevo modelo tarifario de autobuses es susceptible a mejoras y a revisión.

Muñoz compareció en la Comisión Permanente Especial de Control de Ingreso y Gasto Público, para que se refiera a la nueva metodología tarifaria de autobuses.

El Intendente reconoció que dicha metodología es susceptible a mejoras y a revisión en temas, como por ejemplo, inversión de flota, ajuste en la terminación de la cantidad de pasajeros, entre otros temas.

Así mismo señaló que se están incluyendo coeficientes de baterías, hidráulico y reconocimiento de terrenos, se pretende además recalificar el costo de limpieza, en función del documento que tiene fecha de 1 de julio.

“El tema de salarios de choferes, mecánicos y chequeadores está claro que ha sido uno de los argumentos y cuestionamientos que ha realizado todo el sector, tienen que ser analizados pues toda la metodología es sujeto a revisión, por los argumentos que han sometido los empresarios”, señaló.

Ante esto, el mismo Ministerio de Trabajo dijo que no le fue consultado el nuevo modelo para verificar el cumplimiento de la legislación laboral.