Redacción- El Concejo Municipal de Turrialba acordó la segregación de un terreno mediante donación, con el fin de que se construya ahí una delegación de policía que cumpla con los estándares requeridos para que la Fuerza Pública combata la delincuencia en dicho cantón.

Según explicó el Alcalde, esta delegación se ubicará en la comunidad de Carmen Lyra, específicamente en la propiedad donde se encuentra el Plantel Municipal.

“Para nosotros como gobierno local es un tema prioritario la seguridad del cantón, por eso desde hace meses venimos conversando con el Ministro de Seguridad, Gustavo Mata y la señora Viceministra Bernardita Marín, para ubicar el terreno idóneo donde se realice esta importante inversión que se traducirá en grandes beneficios en el combate al hampa y nos permitirá tener una Turrialba más segura para todos los ciudadanos”, destacó el jerarca municipal.

Por su parte, el Ministro Mata agradeció la donación del terreno y aseguró que con dicha acción, se está haciendo historia.

“Yo le decía al Alcalde hace un tiempo que aprovecháramos los meses que quedan de este gobierno para iniciar este gran proyecto que Turrialba requiere desde hace muchos años. Yo esperaría que esto sea el inicio de un cambio en la seguridad de nuestro querido Turrialba, donde también estamos impulsando la presencia de más policías”, puntualizó el Ministro de Seguridad.