Foto: Topicos

Redacción- Este jueves, se enfrentaban por la final del torneo Liga de Campeones de CONCACAF, el Olimpia de Honduras se enfrentaría al Santos de Guapiles que disputaría su primera final y que ha tenido un pasó perfecto en esta competición. El Estadio Olímpico Metropolitano recibiría en un ambiente sin público, ya que el Estadio está multado por actos de violencia.

Solo un minuto bastó para que el cuadro local pusiera en peligro a los santistas, Carlos Costly estuvo apunto de anotar el primer tanto del encuentro, sin embargo, el balón ser marcho a un costado del arco que defiende el arquero Morales.

Santos comenzó a buscar opciones en defensiva, pero los defensas del cuadro hondureño respondieron y estas opciones no tuvieron un buen resultado.

Nuevamente sobre nueve minutos el Olimpia trató de conseguir la anotación, utilizando la misma jugada que en la primera acción, haciendo quedar muy mal parada a la defensa guapileña. Esta vez

La respuesta del Santos se dio por Kenneth Dixon que tuvo una gran oportunidad en 15 minutos, el delantero estuvo de cara al arco, pero el remate iba con gran potencia que salió por encima de la portería.

En 22 minutos, Carlos Costly reclamó una jugada de penal realizada por Edder Monguío, quien se lanzó para evitar que el catracho anotara. Los jugadores locales reclamaron la jugada pero el arbitro estadounidense Ismail Elfath  no marcó la acción

Cinco minutos después, el arquero Donis Ecober salvó a su equipo en una impresionante jugada cuando el balón fue desviado y este cambio la dirección hacia la portería del hondureño.

Kenneth Dixon, tuvo una nueva oportunidad esta vez desde el tiro libro. Dixon con una jugada de táctica fija intentó sorprender al arquero Escober, pero este rechazó el esférico de gran manera.

Con 35 minutos jugados, ambos equipos han tenido varias de peligro, la posesión ha estado muy pareja en ambos campos, aunque con varias faltas que no fueron sancionadas por Elfath.

Cuando el partido se encontraba en el 45 de juego, Michaell Chirinos remató desde fuera del área para lograr la tan ansiada anotación, sin embargo, este no fue de gran peligro para los visitantes que seguían con problemas en su linea defensiva. Luego de un minuto de reposición el réferi pitó el final de un primer tiempo lleno de emociones.

Con el inicio el del segundo tiempo, ambas escuadras buscaban concretar ese tanto que les diera la calma en el encuentro.

Con tan solo tres minutos, Dixon nuevamente con un  buen remate de media distancia sorprendió a los defensas hondureños. El balón se fue desviado por la parte izquierda del arco que defiende Escober.

En los primeros ocho minutos del segundo tiempo, el encuentro mantenía el mismo ritmo que la primera, Santos se acercaba y tenia más acciones de peligro.

Un minuto después, Brayan Moya remató la pelota luego de un centro desde la parte izquierda del campo, pero sin ningún peligro, ya que el balón pasó rozando el poste derecho del marco de Bryan Morales.

El ansiado gol se daría para los santistas sobre el minuto 17, Wilmer Azofeifa sería el encargado de concretar el gol que pondría al club costarricense por delante en el marcador.

Al minuto 21, Jhonny Chaves realizaría la primera variante del encuentro. Leonador Adams, entraría al campo en lugar de Kenneth Dixon.

Luego de dos minutos, el Olimpia tendría una oportunidad para empatar, esta vez desde el tiro, utilizando una jugada de pizarrón los delanteros catrachos estuvieron cerca de igualar  el marcador, luego de una serie de rebotes el arquero Morales despejaría la pelota.

Después de la anotación, Santos tomaría el control sobre un Olimpia que estaba desesperado por igualar el encuentro, con esto los caribeños aprovechaban los espacios dados por los catrachos que con cada minuto su desesperación era más grande.

Michael Barquero, sería la segunda variante de los visitantes. Edder Solorzano, le daría el espacio al jugador número número dos.

El encuentro tuvo un cierre vibrante donde el balón iba y venia, los locales estaban urgidos de ese gol que les diera la tranquilidad, mientras que el santos seguía presionando y buscando los espacios que dejaban los hondureños.

Luego de tres minutos de alargue el juez central  daría por concluido el encuentro, donde el Santos de Guapiles está a solo 90 minutos de levantar su primer titulo.