La semana anterior, Costa Rica abrió embajada en Emiratos Árabes Unidos.

Redacción – El canciller Manuel González inaugura esta semana la embajada de Costa Rica en Azerbaiyán tras la gira que el jerarca inicia por ese país.

González arribó este martes 28 de noviembre a Bakú, capital de la República de Azerbaiyán, con el propósito de inaugurar la Embajada de Costa Rica y sostener reuniones con altas autoridades de gobierno de esta nación.

Tras ser recibido por el Director del Departamento de las Américas de la Cancillería azerbaiyana y el Encargado de Negocios de Costa Rica, Jairo López el Canciller inició su agenda, al atender la entrevista de la revista Azeri Observer, para la cual realizó un recuento de las relaciones bilaterales entre los dos países, así como una reseña de la historia reciente de Costa Rica y su potencial como socio comercial para la región.

Posteriormente, sostuvo una reunión de trabajo con el señor Shahmar Muvsunov, Presidente Ejecutivo del Fondo Soberano de Inversión de Azerbaiyán (SOFAZ, por sus siglas en inglés). Dicho Fondo se creó en 1999, con el propósito de invertir el superávit obtenido de los ingresos energéticos, en proyectos de desarrollo en el exterior que a mediano y largo plazo representen nuevas fuentes de ingreso para Azerbaiyán y su población.

En esta reunión se trató la posibilidad concreta de inversión de SOFAZ en Costa Rica, para lo cual, en un futuro próximo, personeros de esta entidad visitarían el país.

El miércoles 29 de noviembre,  el Presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev y el Ministro de Asuntos Exteriores, Elmar Mammadyarov, recibirán al titular costarricense.