Redacción – La Federación de Fútbol de Arabia Saudita hizo oficial este martes la contratación del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, quien no pudo clasificar con Chile al Mundial de Rusia 2018, pero finalmente estará en la cita mundialista del próximo año como seleccionador árabe.

El contrato fue firmado en Tokio entre Pizzi y Adel bin Mohamed Ezatel, presidente de la Federación Saudí,  quien valoró el «currículum lleno de logros» y las «altas ambiciones» del técnico que fue campeón de la Copa América Centenario con La Roja pero no logró obtener una plaza para la Copa del Mundo, según informó la agencia oficial SPA.

Pizzi, de 49 años –que también ha dirigido a clubes como el Valencia de la Liga española, Rosario Central y San Lorenzo de la Argentina, la Universidad Católica de Chile y León de la Liga mexicana-, reemplazará a su compatriota Edagardo Bauza, quien duró solamente tres partidos en el banquillo.

Como jugador, Pizzi participó en el Mundial de Francia 1998 jugando en la selección española. Ahora, tendrá la posibilidad de formar parte de una Copa Mundial de la FIFA pero como entrenador.

Arabia Saudita se clasificó a la Copa del Mundo como líder del Grupo A en las Eliminatorias Asiáticas y ocupa el puesto 63 del ránking FIFA, por lo que forma parte del cuarto bombo del sorteo en el que se decidirán los grupos del torneo, que se celebrará el próximo viernes.

 

Con información de Infobae.