Redacción- Este viernes, la Fiscalía y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) están realizando ocho allanamientos en todo el país para lograr la detención del al empresario Juan Carlos Bolaños por el caso del cementazo y posibles implicados.

Según datos preliminares, el OIJ allanó la finca de Bolaños  en Atenas, lugar en donde se encontraba, a eso de las 3:30 de la madrugada de este viernes; sin embargo, aún no se conocen detalles a profundidad sobre la detención del empresario.

Anteriormente, Bolaños comentó que no quería rendir cuentas a la Comisión Investigadora de La Asamblea solo a la Fiscalía.

Lea también: Detenido empresario Juan Carlos Bolaños por caso del cemento

En 28 de junio, se dio a conocer que el caso del cementazo donde inició cuando se dio a conocer que el Banco de Costa Rica otorgó 30 millones de dólares con requisitos favorables a Bolaños, esto apesar de que no reunía con los requisitos que necesitaban. Primero se le otorgó 20 millones de dólares y posteriormente 10 millones de dólares.

Incluso se cambiaron algunas normas del cemento situación que favoreció a Bolaños para la importación de dicho producto.

 

En esta investigación se han  suspendido el magistrado Celso Gamboa, el fiscal General Jorge Chavarría, toda la Junta Directiva del Banco de Costa Rica, candidatos a diputados para el 2018-2022 entre otras cabezas.

Detención del Gerente general del BCR

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo esta madrugada al gerente del Banco de Costa Rica, Mario Barrenechea por el caso del cemento chino.

Barrenechea se encuentra suspendido del cargo por el aparente tráfico de influencias para dar ese crédito.