Oleada de policías a las calles para cuidar aguinaldos

Fuerza Pública sacará 1400 oficiales a las calles

Redacción – La Fuerza Pública sacará una oleada de policías a las calles para cuidar los aguinaldos de más de un millón de trabajadores a partir de este viernes 1 de diciembre.

Como es tradición en diciembre se efectúan los pagos de aguinaldo y ahorros
voluntarios, por lo que circulan grandes cantidades de dinero.

La operación aguinaldo inició desde el 20 noviembre generando acciones preventivas, pero es a partir de este 1 de diciembre que se realizará un refuerzo con operaciones específicas.

“En esta época redoblaremos la seguridad ciudadana para que las familias puedan disfrutar en un ambiente pacífico. Sabemos que la delincuencia trata de aprovecharse para cometer delitos contra la propiedad. Muestra de este compromiso son los 1500 policías que se incorporan este año y que estarán en las calles ejerciendo labores de seguridad ciudadana” manifestó el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Es así que el Ministerio de Seguridad en coordinación con otras instituciones generan acciones operativas en los alrededores de los principales comercios, entidades financieras, cajeros automáticos, paradas de autobús, parques, centros turísticos, así como zonas residenciales.

El viceministro de Seguridad Pública y director general de la Fuerza Pública, comisario Juan José Andrade instó a los ciudadanos a repasar las recomendaciones emitidas por la Policía.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que en esta época repasen y apliquen los consejos de seguridad que brindamos en todos los medios de comunicación, para evitar ser víctimas de un delito. Con el dispositivo “Navidad Segura” dispondremos de toda la capacidad operativa con la idea de brindar más seguridad” concluyó el jefe policial.


Publicidad

.