Redacción – Un padre y dos de sus hijos pasarán tres meses en prisión preventiva, como sospechosos de vender drogas en Palmares de Alajuela. La Fiscalía Adjunta de San Ramón consiguió que el Juzgado Penal del lugar impusiera la medida cautelar en una audiencia realizada la tarde de ayer.

Los imputados, de apellidos Murillo Acosta (padre), y dos de apellidos Murillo Rodríguez, fueron detenidos el martes durante un allanamiento conjunto entre la Fiscalía y la Policía de Control de Drogas, producto de una investigación que inició desde el mes de junio.

En apariencia, los sospechosos se dedicaban a vender dosis de cocaína base crack, desde su casa, ubicada en el sector conocido Esquipulas de Palmares. En el lugar se decomisó siete dosis de la droga mencionada, 21 de marihuana y ¢160.000, al parecer producto de la actividad ilícita.

En dichas acciones operativas también se detuvo una mujer apellidada Rodríguez Salas, madre de los sospechosos, y a un supuesto socio del grupo, de apellidos Vargas Villalobos; quienes tendrían una menor vinculación con los hechos que se investigan.

Ellos se mantendrán sujetos al proceso penal bajo las medidas cautelares no privativas de libertad de firmar cada 15 días, cambiar de domicilio y no visitar el lugar donde fueron detenidos.