Redacción/Agencias – Cada semana son robadas 250.000 cuentas de correo electrónico en el mundo de las cuales 235.000 son ‘hackeadas’- sus contraseñas son descifradas por terceros- y las restantes 15.000 son obtenidas por medio de ‘keylogger’, un programa que registra las pulsaciones realizadas en un teclado, las memoriza y las envía a través de internet.

Así lo advirtió la Central Comercializadora de Internet Mi.com.co en un reporte realizado con base en cifras de Google, en el cual da a conocer que más de 1.900 millones de cuentas de correo con su respectiva contraseña se encuentran a la venta en el mercado negro.

La empresa explica que en la actualidad el valor de las cuentas de correo oscila entre US$0,50 y US$10 para paquetes que contienen hasta 1.000 cuentas robadas.

De acuerdo con el portal web, el  correo electrónico es la clave de los hackers para robar la vida online de las personas teniendo en cuenta que en el mundo hay 2.600 millones de usuarios de mail.

Siga estas recomendaciones para evitar caer en este tipo de fraude:

Utilice contraseñas alfanuméricas y con símbolos, cámbielas periódicamente.

No ingrese a su cuenta de correo en lugares desconocidos o de poca confianza (café internet o equipos ajenos).

Envíe todas sus comunicaciones empresariales únicamente a través de correo corporativo.

Si debe registrarse en sitios web que no son de su total confianza, use otra cuenta de correo.

Evite responder los correos spam, el creador de este email utilizará la información para confirmar la validez de la cuenta.

No envíe cadenas de correo electrónico. Estás se utilizan para captar correos válidos que le facilitan la tarea al ciberdelincuente.

Procure no conectarse a redes Wifi abiertas si utiliza un ordenador que no sea de su confianza.

No comparta datos sensibles a través de correos electrónicos.