Educadora, porteña de cepa, vecina de Paquera, Marcenett Villegas Ovares, es la carta del Partido Integración Nacional (PIN) para el primer lugar de diputados por la provincia de Puntarenas.

Dentro de sus planes, si llegara a la Asamblea Legislativa, figura el de la construcción de dos nuevos hospitales.

“Necesitamos buenos hospitales, uno en Puntarenas, ya tenemos el terreno y el presupuesto pero no está hecho y Buenos Aires también requiere un hospital” señala cuando le consulto sobre su principal proyecto como legisladora.

Dice estar en contra de la pesca de arrastre y, a la vez, ve, en el mar, la parcela de agua salada que siga brindando trabajo a los porteños.

“La pesca de arrastre, según la información que tenemos y lo que hemos visto, afecta enormemente el golfo, el cual tenemos que cuidar para las futuras generación, para que siga generando empleo a miles  de pescadores. Tenemos que implementar el proyecto de maricultura para garantizar la sobrevivencia del golfo” señala.

Asegura que la clase política tradicional ha dejado de lado a la provincia donde ella nació, fue criada, camina y vive, por eso, piensa que los cinco diputados que representan al puerto deben trabajar unidos.

Por su experiencia laboral, siente una necesidad de fortalecer las carretas técnicas del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y en la Universidad Técnica Nacional (UTN).

“Como educadora, que he sido toda mi vida, estoy segura que la única herramienta para erradicar la pobreza es el estudio. La cual pienso fortalecer desde la Asamblea Legislativa. Vamos a fortalecer las carreras técnicas para favorecer a todas las personas y, sobre todo, a los mayores de 40 años. Es vital fomentar el segundo idioma, considerando que el turismo llega a nuestras costas y, actualmente, muchas empresas privadas requieren de funcionarios bilingües” aseguró.