Redacción- Una activista del grupo feminista Femen intentó llevarse la estatua del niño Jesús del pesebre en la plaza de San Pedro del Vaticano el día de la Navidad, informan medios internacionales.

La mujer, que se encontraba con el pecho descubierto, tal como suelen realizarse los actos de ese movimiento internacional, fue detenida por un miembro de la Guardia Suiza Pontificia, quien se apresuró a cubrirla con un abrigo negro.

La protesta tuvo lugar justo antes de que el papa Francisco efectuara su tradicional bendición navideña ante los creyentes.

El día anterior, las activistas llevaron a cabo otra protesta cerca del pesebre navideño. Las mujeres se quitaron sus chaquetas revelando al público la frase Asaltada por la Iglesia’ en inglés, escrita sobre sus pechos.

«Debemos seguir denunciando todas formas de violencia contra las mujeres en todos los lugares, desde la industria del cine hasta el Vaticano», publicó la agrupación en su página de Facebook.

Femen es un grupo radical feminista fundado en Ucrania en 2008. La organización, actualmente con sede en París, cobró fama internacional por sus protestas en toples contra instituciones religiosas, como así también contra el sexismo, la homofobia y otros problemas sociales.