Imagen con fines ilustrativos

Redacción – La Fiscalía Especializada contra la Violencia de Género logró que Francisco Javier González Marín, de 62 años de edad, fuera condenado a 12 años de prisión, al ser hallado responsable de cometer abusos sexuales, en perjuicio de tres menores de edad.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de San José, ayer en la tarde.

Los hechos ocurrieron entre febrero y el 16 de octubre del 2014, cuando una de las víctimas tenía 15 años y las otras dos tenían 17 años.

La Fiscalía comprobó que, durante ese lapso, el imputado aprovechó que era profesor fisicomatemático en un colegio de San José, para cometer los ilícitos.

La investigación reveló que los abusos ocurrieron cuando González cuidaba las aplicaciones de exámenes. En una ocasión, una de las víctimas le entregó la prueba finalizada y el imputado le tocó sus piernas; posteriormente, a otra de las ofendidas le hizo lo mismo y, también, le rosó los senos con el codo.

El 16 de octubre de ese año, el sentenciado se encontraba cuidando una prueba de español y aprovechó para abusar sexualmente a la menor de 15 años.

Esta última víctima se asustó y relató lo sucedido a su profesora y a la directora del centro educativo, quienes procedieron a acompañar a la menor a interponer la denuncia; las otras dos ofendidas decidieron denunciar también.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, González permanecerá seis meses en prisión preventiva, a petición de la Fiscalía.