Redacción- El Atlético de Madrid tiene la mirada puesta en el potencial y talento costarricense que se ha dado a conocer mundialmente en los últimos años.

Por primera vez en territorio nacional, este 8 de enero llegarán entrenadores de la Academias oficiales del equipo, que vendrán a buscar talentos nuevos, además darán a conocer sus métodos y ayudarán a profesionalizar el balompié costarricense.

“Costa Rica nos ha mostrado tener gran talento, por eso, la idea del Atlético es mostrar de primera mano la metodología que se aplica en su Academia para formar a todos los niños y niñas que se interesen en el programa de tal manera que, una vez distribuidos por grupos en función de su edad, puedan ver en primera persona cómo funciona una de las principales canteras españolas, de donde han salido jugadores del primer equipo como Lucas, Thomas, Saúl, Koke, Gabi y Torres”, afirmó, Fernando López, Gerente de Expansión Internacional del Atlético.

¿Cómo participar?

Habrá diversas opciones, una forma es por medio de los campamentos que se impartirán por los técnicos del 8 al 12 de enero en el Estadio Ernesto Rohrmoser en Pavas y del 15 al 19 de enero en el Colegio Saint Gregory en Tres Ríos. El horario será entre las 8:30 a.m. y 12:30 p.m.

Otra opción es por medio de un entrenamiento abierto que se realizará en el Estadio Rohrmoser en Pavas, el martes 9 de enero por la tarde. En estos eventos, se estarán observando los nuevos talentos y serán elegidos para iniciar el proceso nacional por medio de una serie de academias en todo el país. Luego, con este reclutamiento podrán acceder a un campamento en España con el equipo principal.

“Nuestros campamentos tienen una diferencia fundamental, serán impartidos por los entrenadores titulares del club, traemos a los mejores para que encuentren a los mejores talentos y poder exportar jugadores en el mediano plazo. Este evento es de gran trascendencia para el país”, afirmó Allen Castro , Representante Oficial del Club Atlético en Costa Rica.

Este proceso dio inicio en agosto del año pasado, tras la alianza oficial realizada con un socio en nuestro país: Academias de Futbol de Costa Rica.

Durante estos días, también se dará un “Consulting” que consiste en el análisis, capacitación y asesoramiento a la plataforma de profesores locales. El objetivo primordial es poder realizar un diagnóstico e ir implementando los lineamientos, la metodología y la filosofía del Atlético de Madrid en las diferentes sedes del país.

A futuro se tendrán, entre otras actividades, seminarios, visorías, viajes a la Academia del Atlético de Madrid en España entre otras actividades que se irán anunciando a lo largo del año.